El estadio Gilberto Parada espera por el reencuentro entre Guabirá y Bolívar, será su debut en el torneo Todos contra Todos este domingo desde las 15:00 horas, un duelo en el que últimamente el Azucarero festejó cuando le tocó defender su localía. Entra la curiosidad de que ambos despidieron la temporada 2022 enfrentados y la victoria fue roja por 2 a 1.
La última vez que Bolívar superó como visitante a Guabirá fue por 0 a 5 el 2019, posteriormente fueron victorias para el Azucarero: Por 2 a 1 el 2020, 3 a 1 el 2021 y 2 a 1 el 2022. “Estamos preparando un partido muy difícil, tenemos todas las ganas puestas para sumar los primeros 3 puntos”, aseguró Roberto Carlos Fernández.
“En ataque tenemos mucha libertad, el profesor Beñat es muy vertical, en defensa hay que trabajar la línea de 4. Las charlas y videos nos ayudan para que todo se vea dentro de la cancha”, añadió Fernández. Todo el equipo estará a disposición para el debut, a excepción de Javier Uzeda que trabaja para encontrar ritmo competitivo luego de presentar molestias físicas, además de Patricio Rodríguez que se recupera de una distensión en el ligamento de la rodilla derecha y Diego Bejarano de una hernia inguinal.
El equipo inicial de Bolívar todavía no está definido, con jugadores de buen nivel en la competencia por un lugar, la elección para el cuerpo técnico es una tarea compleja. “Tendré que esperar hasta el último día para elegir bien los elementos apropiados. Estamos analizando al rival, tendremos un partido muy disputado, con los dos equipos buscando protagonismo y el arco rival”, comentó Beñat San José sin perder la oportunidad para sostener que con Mauricio Soria al frente, tendrá a un gran entrenador como rival.
La Academia contará para esta temporada con varias alternativas para el puesto de sub-20, Roger Coronado para el arco, Jhon Jairo Velasco, Yomar Rocha y José Herrera para la defensa, Juan Pablo Magallanes, Luis Paz y Paulino Paz para el mediocampo, Lucas Chávez, Miguel Villarroel y Yefferson Mamani para el ataque, son las opciones. “Será muy importante decidir el lugar, no solo por la obligación, sino también porque nos dará un plus para competir, si bien hay que confiar en los chicos, también hay que saber cuándo darles minutos”, completó Beñat.