Parecía que se le iba de las manos a Bolívar, perdía por dos y jugaba con uno menos, terminó igualando y salvando un punto en Yacuiba, fue empate a dos con Petrolero en un juego equilibrado y luchado de inicio a fin.
Enzo Maidana -que hizo todo bien- anotó los dos goles el chaqueño, uno en cada tiempo, y Bolívar se complicaba sólo, Arce amonestado -se pierde el próximo partido- se fue lesionado, y Flores se fue expulsado, todo esto en el primer tiempo, y ya comenzando el complemento la diferencia era de dos goles, pero Bolívar con más amor propio que fútbol encontró el descuento de penal con Sirino y el empate con Ronnie Fernández.
Así la Academia salvó un punto, en un partido que parecía que se le iba de las manos.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. Maidana estuvo fino, la primera que tuvo tras muchas chances desperdiciadas por Bolívar, la mandó a guardar, lo mismo hizo en el complemento.
2. La lesión y expulsión, Arce pasado de revoluciones vio la amarilla en una maniobra torpe y además se lesionó, para colmo Flores perdió la línea y vio la roja por un golpe inecesario a Puña.
3. El ingreso de Sirino le hizo bien a Bolívar, que le puso mucho empeño para equilibrar el juego y nunca se notó que tenía un jugador menos.
-LA FIGURA-
Enzo Maidana fue por lejos el mejor jugador del partido, no sólo por sus dos goles, sino, porque hizo todo bine hasta fundirse y ser reemplazado una vez fuera del campo, su equipo no tuvo peso en ofensiva.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-