Volvió la Liga Tecno con el duelo entre Blooming y Bolívar en el Tahuichi por la fecha 5, electrizante por su previa, el local llegaba sin derrotas en este reducto y el visitante con el invicto a nivel general . Al final el resultado fue para los dirigidos por Flavio Robatto que supieron apoderarse del juego, emociones y ritmo para apuntar una goleada.
Desde los 6 minutos, Bolívar ya ganaba el partido con un cambio de frente para Lucas Chávez que dejó en el camino a Braulio Uraezaña, el esférico tocó en el poste y Ramiro Vaca aprovechó para concretar. La distancia entre ambos fue notoria, tanto así que a los 13, Fernando Saucedo sacó beneficio de una desconcentración en la defensa rival y solo ante la puerta definió sin problema.
El local pudo descontar a los 19 con una jugada aérea ejecutada por César Romero pero todo fue invalidado por revisión VAR. Esta herramienta también se encargó de dificultar aún más los planes de Blooming porque Hostin Prado verificó una entrada de Arquímedes Figuera sobre Leonel Justiniano que consideró expulsión.
El segundo tiempo fue un monólogo, el esférico y las chances fueron para Bolívar que aprovechó la ocasión para apuntar la goleada. El tercero fue de Patricio Rodríguez a los 77, Bruno Sávio conectó entre líneas con Patricio Rodríguez y el Pato con su ya acostumbrada clase no falló.
La Academia disfrutaba porque todo su plan salió a la perfección, mientras que el Pascanero sufrió porque llegaba con la expectativa encendida. La última conquista del lance fue en minutos de adición final, Jhon Velásquez observó a Bruno Sávio solo frente a la puerta y el festejo fue señalado hacia el cielo más puro de América. Motivación importante, Bolívar regresó con la artillería fina y ahora piensa en Always Ready.