Bolívar regresa al Maracaná para enfrentar a Flamengo después de una década

La Copa Libertadores vuelve a encontrar al Mengão y a la Academia.
Foto: Getty

Flamengo y Bolívar volverán a enfrentarse este miércoles desde las 20:30 horas en el Maracaná, escenario históricamente conocido por sus cualidades imponentes y que trae una oportunidad de oro para ambas escuadras. El Mengão llega con la necesidad del triunfo, mientras que la Academia puede ampliar su invicto en la Copa Libertadores, competencia donde ya marcó un hito hace una década.

Ya sea por Copa Libertadores o por Copa Sudamericana, la mayor parte de los registros de equipos bolivianos en el Maracaná fueron derrotas. Wilstermann, Blooming, Real Potosí, San José, The Strongest, Nacional Potosí y Oriente Petrolero no pudieron ante la autoridad de Flamengo y Fluminense en duelos que empezaron hace 43 años.

El único que sumó fue Bolívar el 2014, estrenó a Xabier Azkorgorta como su entrenador y el resultado fue un empate por 2 a 2 contra el Mengão con el brillo de José Luis Sánchez Capdevilla y Ricardo Pedriel. Fue un punto que determinó el camino de la Academia hacia las semifinales de la Copa Libertadores, el primero como visitante en toda la campaña. Al cierre de la fase de grupos, los Celestes anotaron 11 unidades, seguidos por León de México con 10 y Flamengo con 7 que se quedó afuera.

Pero esa no fue la única hazaña de Bolívar en Brasil, de hecho fue el primer equipo boliviano que ganó en este país. El rival fue Atlético Paranaense en la Copa Libertadores del 2002, Edgar Olivares y Joaquín Botero se encargaron de instalar su fiesta en Curitiba bajo el comando de Vladimir Soria. Pasaron los años y la Academia volvió a festejar porque eliminó en penales al Furacão en los octavos de final de la Gloria Eterna del 2023.

Se cumplirán 18 presentaciones de Bolívar en Brasil, 17 por la Copa Libertadores. Su balance es de 14 derrotas, 1 empate, 1 victoria, 52 goles en contra y 8 a favor con la autoría de Juan César Silva (3), Carlos Borja, Edgar Olivares, Joaquín Botero, José Luis Sánchez Capdevilla y Ricardo Pedriel. Su camino empezó en 1983 pero no pudo con Gremio en Porto Alegre y Flamengo en Rio de Janeiro.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com