Luego del triunfo de Bolívar sobre Royal Pari por 5 a 1 en la Copa de la División Profesional, la calma regresó en los celestes con el buen desempeño de jugadores importantes como Gabriel Poveda, Roberto Carlos Fernández y Gabriel Villamil. El cuerpo técnico mira con precisión a cada compromiso presentado en el calendario, ahora la concentración se ubica en el retorno del Todos contra Todos y la Copa Libertadores.
“Salimos a ganar en todas las canchas, demostramos en todos los partidos nuestra superioridad, no paramos en ningún segundo, siempre intentando atacar y presionar sin importar el reloj”, aseguró Beñat San José. La siguiente parada de Bolívar será este domingo desde las 17:30 horas visitando a Nacional Potosí, ya por la fecha 11 del torneo Todos contra Todos.
Para este duelo, el grupo ya prepara sus mejores armas desde este jueves en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, con las dudas de Ronnie Fernández por un golpe en el ojo ante el Inmobiliario y de Diego Bejarano por una contractura muscular. “Físicamente estamos bien, tenemos que medir las exigencias, no tenemos un equipo inamovible, hay jugadores para cada tipo de partido y en esta seguidilla debemos rotar. Sabemos el peso de la camiseta y pelearemos por alcanzar los objetivos”, sostuvo el entrenador.
El objetivo también está puesto en el retorno de la Copa Libertadores, el siguiente rival será Cerro Porteño el miércoles 3 de mayor desde las 18:00 horas en el estadio General Pablo Rojas. “Solo depende de nosotros hacer las cosas bien y que los resultados se nos den”, remarcó Roberto Carlos Fernández. Las rotaciones se mantendrán en la Academia tomando en cuenta la importancia de no perder protagonismo tanto en el escenario nacional como en el internacional. “El que juega es porque se siente bien y la exigencia que tenemos al salir a la cancha con esta camiseta es grande”, apuntó el lateral izquierdo.