Bolívar dio vuelta la página, prefirió dejar atrás la dura derrota en Cobija y se desahogó en el Hernando Siles. Para recuperar confianza, goleó por 5 a 1 a Independiente casi sin exigirse controlando el ritmo del juego. Los dobletes de Francisco Da Costa y Ronnie facilitaron el trabajo en casa.
Luego de 20 minutos con poco peligro ofensivo, la conexión entre Xico y Bruno Sávio prácticamente resolvieron el partido o al menos trajeron tranquilidad a Bolívar. A los 24, Sávio llegó hasta línea final, entre defensores y el arquero metió el esférico directamente a los pies de Da Costa para abrir el marcador. Pese a los 5 minutos de revisión del VAR, se ratificó el tanto.
A la media hora, Bruno con un pase filtrado de globito dejó solo a Xico que más allá de un leve toque rival definió de frente a Germán Arauz. El árbitro asistente volvió a levantar la bandera, sin embargo, el VAR confirmó el segundo gol. La pasividad defensiva de Bolívar permitió que Independiente acorte diferencias, entre rebotes y salvadas locales, Juan Godoy apareció para marcar el descuento en el minuto 39.
En esa jugada, Rubén Cordano que había vuelto a la titularidad sufrió un choque que complicó su continuidad en el campo de juego. No pudo regresar al segundo tiempo y Carlos Lampe lo suplió. Por su parte, Marcelo Robledo hizo dos cambios para ir en busca de un mejor resultado. El plan se desplomó rápido, a los 50, Víctor Hugo Melgar hizo una mano en el área y Fernández puso el tercero con un potente remate.
Como si eso no fuera poco, en el 63, Luis Paz en otro despliegue categórico levantó un exquisito centro directo a la cabeza de Ronnie que solo tuvo que cruzar el balón para batir al guardameta y festejar el cuarto de Bolívar. El resto del tiempo fue de intentos poco claros.
Sobre el final, una viveza de Carmelo Algarañaz terminó agrandando la diferencia del resultado. Fue asistido por un rival que quiso despejar y al ganar en velocidad punteó la pelota para que con lentitud supere la línea de sentencia. De momento, Bolívar recupera el segundo puesto a falta de conocer el resultado de Always Ready, mientras Independiente se complica acercándose a los últimos lugares del punto promedio.