La revancha entre Athletico Paranaense y Bolívar por los octavos de final de la Libertadores estuvo cargada de emociones y nerviosismo. El festejo fue celeste, un desahogo especial después de que el árbitro Kevin Ortega anule el gol de Patricio Rodríguez por una supuesta falta de Ronnie Fernández sobre Thiago Heleno en la jugada previa. Una decisión que nadie entendió, ni siquiera desde el VAR y sus audios que pusieron en evidencia el error.
Los directivos de Bolívar realizaron un reclamo formal a la Conmebol y su presidente Alejandro Domínguez. “Ciertas decisiones del árbitro Kevin Ortega perjudicaron gravemente a nuestro equipo. Reconocemos que los errores humanos son inevitables, sin embargo, con la implementación del VAR, se espera que sean minimizados. Solicitamos medidas contra el juez”, sostiene la nota firmada por Marcelo Claure.
Los argumentos celestes son los siguientes: El penal que abrió la cuenta luego de una mano de Bryan Bentaberry ante el cruce de Agustín Canobbio; se asegura que fue antinatural y que primero tocó el cuerpo del defensor. El gol de Patricio Rodríguez anulado por una supuesta falta de Ronnie Fernández sobre Thiago Heleno. El segundo tanto de Athletico Paranaense que en la jugada previa tuvo un choque del esférico en el brazo de Canobbio que determinó la trayectoria para su posterior asistencia y conversión de Vitor Roque.