Bolívar tendrá una nueva noche de Copa Libertadores este martes cuando reciba a Barcelona SC desde las 20:00 horas y quiere que sea perfecta. Con la oportunidad de acercarse a la puerta de clasificación a octavos de final después 9 años, la Academia solo piensa en el triunfo ante un rival que históricamente no pudo superar.
El primer duelo entre ambos fue el 12 de mayo de 1998 en los cuartos de final de la Libertadores, el resultado fue 1 a 1 en el estadio Hernando Siles, el tanto del Celeste lo hizo Sérgio João que terminó como goleador de aquella edición con 10 conquistas. La revancha fue el 26 de mayo con el 4 a 0 para los Canarios que llegaron hasta la final.
Después de 25 años se volvieron a encontrar en la misma competición, el resultado en Ecuador terminó por 2 a 1 a favor de Barcelona SC pero ahora podrán definir su destino en una nueva historia. La Academia espera con el registro ante este tipo de rivales a su favor, ganó 8 duelos y empató 3 entre Libertadores y Sudamericana, además, nunca presentó un marcador en blanco.