Bolívar visitará a Royal Pari este martes desde las 15:00 horas por la fecha 7 de la Copa Tigo y quiere dejar atrás cualquier adversidad que le impida sumar la victoria bajo esta condición. La localía se convirtió en su fortín, llega de superar a Nacional Potosí por la Liga Tigo, sin embargo, fuera de casa las cosas se complicaron el último tiempo en Cochabamba, Tarija o Santa Cruz.
“Vamos a analizar muy bien al rival. De visita empezamos ganando un montón de partidos pero también es una asignatura pendiente cerrarlos”, aseguró Beñat San José. En torneos locales, la Academia jugó 15 veces fuera de casa, obtuvo 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas. “Es clave encontrar a los jugadores que estén en mejores condiciones para afrontar cada partido pero no descartamos rotaciones”, sostuvo.
El registro muestra que convirtió en 11 encuentros para obtener 2 victorias, 2 empates y 7 derrotas, situación que responde a una falta de equilibrio en la respuesta defensiva como ofensiva. “Priorizamos la presión y el juego combinado para buscar espacios y atacar. No estamos cómodos cuando nos repliegan y nos cuesta el retroceso. Debemos corregir la fase defensiva”, reconoció. Siempre que la Academia anotó primero jugando como visitante apuntó 3 triunfos, 3 caídas y 1 igualdad.