Bolívar define detalles en el plantel que encarará la Copa Libertadores y las competencias nacionales este 2024, ya confirmó la incorporación de Andrés Desábato y Renzo Orihuela, además del retorno de Jhon Velásquez. Al mismo tiempo, José Sagredo, Patricio Rodríguez y Leonel Justiniano renovaron sus contratos, lo cual permite mantener una base importante en el equipo.
“Con optimismo miro hacia el 2024. Me gusta nuestro equipo, el año pasado tuvimos demasiados jugadores y muchos jóvenes talentos no tuvieron la oportunidad de jugar como hubiéramos querido”, escribió Marcelo Claure en sus redes sociales. Flavio Robatto contará con Jairo Quinteros, Yomar Rocha, Javier Uzeda, Lucas Chávez, Jhon Velásquez, Miguel Villarroel, Luis Paz, Paulino Paz, Leonardo Viviani y Ervin Vaca como las opciones de proyección para este año.
De este modo, el proyecto de Walter Flores continúa en las divisiones menores de Bolívar luego de obtener al cierre del 2023 la Copa Tigo junto a Vladimir Soria con el primer plantel. “Desde donde me toque dirigir y el tiempo que esté, seguiré trabajando por un mejor fútbol boliviano”, sostuvo. El orureño está en constante comunicación con Flavio Robatto para facilitar los perfiles que el equipo pueda requerir de la pre-profesional.
El amistoso ante Melgar en Perú fue una oportunidad para que el cuerpo técnico pueda ver las condiciones de Pablo Lima, Bruno Méndez, Ervin Vaca, Paulino Paz, Sebastián Viviani y Santiago Torres, opciones para la banda derecha y el mediocampo. “Contamos con un equipo sólido que nos ha demostrado su capacidad y compromiso. Estamos listos para enfrentar los desafíos de este año y alcanzar grandes éxitos”, remarcó el presidente de la Academia.