Bolívar se prepara para un nuevo amistoso, recibirá a Royal Pari este domingo desde las 15:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza y aprovechará para presentar a su plantel 2024. La pretemporada todavía espera por un mediocampista boliviano que será la última novedad en el equipo camino al debut en el Apertura ante Gualberto Villarroel San José en el Siles.
“Es importante la recepción del grupo con nuestra idea de trabajo, estamos en una etapa dura desde lo físico”, comentó Flavio Robatto. Además del amistoso de este fin de semana, la intención pasa por cerrar la preparación el siguiente jueves con otro duelo de estas características, no se descarta jugar en el Siles.
Ya desde las incorporaciones, Andrés Desábato y Renzo Orihuela que debutaron el anterior fin de semana ante Gualberto Villarroel San José, entrenan con normalidad, esperando por un nuevo compañero, un volante que cumpla con tareas mixtas. “Erwin Saavedra es una posibilidad, también tenemos un par de opciones en carpeta”, reveló.
El entrenador prueba diferentes perfiles jóvenes para darles la chance de juego esta temporada, es el caso de los defensores Escleizon Freita y Diego Campos, además de los atacantes Bruno Méndez, Santiago Pinto que sumaron minutos en Oruro. “Se sienten protagonistas, saben que tendrán posibilidades, se están adaptando al fútbol profesional”, remarcó.