El plantel celeste perdió la punta del grupo A del torneo de la División Promocional del Fútbol Boliviano luego de caer por 4-3 ante su clásico rival, The Strongest en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Los aurinegros ahora son líderes de la serie después de seis partidos disputados.
El equipo dirigido por Sergio Luna venció con goles de Dimar Ortega en tres ocasiones y Gabriel Sotomayor, mientras que para los celestes marcaron Luis Lara, Adriel Fernández y Ronaldo Monteiro. El duelo terminó con problemas que comenzaron en las tribunas y se extendieron hasta el capo de juego.
Por el mismo grupo Real Potosí no pudo subir al primer lugar debido a que cayó con San José en Oruro por 3-1. Con estos resultados, el Tigre es primero con 11 unidades, los escolta Bolívar con 10, Real Potosí con ocho y San José con Seis, este lunes se completara la fecha con el duelo entre Nacional Potosí y Universitario en la Villa Imperial.
Por la serie B, Blooming perdió su invicto y racha perfecta al caer con Oriente Petrolero por la mínima diferencia ante Oriente con gol de Edward Vaca, pero los celestes se mantienen primeros con 15 unidades.
Wilstermann aprovechó esta caída para acercarse a los celestes, luego de su victoria por 2-1 ante Petrolero en Cochabamba, con tantos de Deynar Céspedes y Eduardo Velazquez, descontó para los yacuibeños Luis Melgarejo.
Con este resultado los aviadores suman 13 unidades y están a dos de los punteros, mientras que la jornada del Grupo B se cerró con el empate sin goles entre Sport Boys y Guabirá.