Bolívar perdió la racha de 4 victorias al hilo, 2 por Copa Libertadores y 2 por torneo local, fue en un duro partido ante Independiente Petrolero donde el estratega celeste Antonio Carlos Zago apostó por un equipo alternativo previo a la cita internacional de este miércoles ante Universidad Católica de Ecuador.
“Es importante para el fútbol boliviano dar oportunidad a los jóvenes y tener bolivianos también en la cancha, esto es bueno también para el país, para la selección, así que nosotros vamos siempre trabajando así dando oportunidad a todos”, comentó después del partido el estratega brasileño que presentó al principio una formación de bolivianos.
El equipo inicial de Bolívar presentó a Javier Rojas en el arco, Yomar Rocha (sub 20), Luis Haquin, José Herrera (sub 20) y Sebastián Reyes en defensa, Pablo Lima, Gabriel Villamil (sub 20), Javier Uzeda (sub 20) y Carlos Antonio Melgar en el medio campo, y a Víctor Abrego con Bruno Miranda en el ataque, posicionando un promedio de edad fue de 22.3 años. También tuvieron su oportunidad Alberto Guitián, José Sagredo, Álex Granell, Bruno Sávio y Lucas Chávez (sub 20).
“A Yomar Rocha lo saqué porque el árbitro ya tenía hablado con él que si hacía otra falta lo expulsaba, Herrera, Villamil, Chávez que entró en el segundo tiempo, Uzeda de buen partido, están creciendo y nosotros estamos muy contentos con lo que están haciendo”, remarcó el líder del banco académico.