Noche de Copa Libertadores en Río de Janeiro, los octavos de final abrazaron el duelo entre Flamengo y Bolívar que se volvieron a encontrar con cuentas pendientes luego de compartir grupo. El Mengão obtuvo el triunfo, vital para un primer partido donde la Academia tuvo respuestas y promete responder la próxima semana en el Siles y con la compañía de sus hinchas.
El Maracaná retumbó en el ingreso de los equipos, Flamengo tenía que ganar y lo hizo pero con sufrimiento de por medio. Desde el principio, el mensaje de Flavio Robatto fue claro para sus dirigidos, aguantar para intentar sorprender y así obtuvo un partido correcto.
Los intentos de Flamengo fueron claros, aunque no determinantes, la concentración de Carlos Lampe dio tranquilidad a sus compañeros que con el correr del tiempo se sintieron más cómodos. Había que encontrar algún espacio en el bloque defensivo de la Academia y a los 29 pudo inflar las redes luego de una transición rápida que Pedro aprovechó al dejar en el camino a Renzo Orihuela y así habilitar a Luiz Araujo con un pase preciso.
El uruguayo tuvo una etapa de desconcentración llegando a la media hora de juego, sin embargo, Anderson De Jesús intervino para sostener la ilusión de Bolívar. Mientras tanto, en la zona de ataque Alfio Oviedo y Fabio Gomes tuvieron ocasiones muy claras que la defensa rival salvó sobre la línea recurriendo incluso a la suerte por el impacto de un remate del paraguayo en el travesaño.
El clima del partido estaba encendido, el Rubro Negro sabía que necesitaría más goles y los fue a buscar en el complemento. La Academia no bajó la guardia, la entrega de todos sus jugadores fue notoria y tuvo que sufrir las sustituciones de Fabio Gomes, Bruno Sávio y Leonel Justiniano por desgaste físico.
Seguro que más de un hincha de Bolívar no dejó de apretar los dientes, su equipo estaba dando pelea en Río y hasta tuvo la oportunidad de volver a igualar el marcador. El centro de José Sagredo partió desde la izquierda para la cabeza del recién ingresado Yomar Rocha, sin embargo, la caprichosa nuevamente se estrelló en el travesaño.
Flamengo aprovechó los últimos instantes para concretar el segundo y a los 89 amplió su ventaja. El tiro de esquina de Luiz Araujo partió hacia el primer palo y la cabeza de Leo Pereira superó la resistencia celeste por mayor roce de Carlos Lampe. El calor del Mengão se sintió, sin embargo, aún queda la revancha y la Academia todavía mantiene viva su ilusión.