Bolívar volvió a Oruro y superó por 0 a 4 a Gualberto Villarroel San José, cuadro que presentó al plantel con el que encarará su debut en la División Profesional. La escuadra dirigida por Flavio Robatto demostró su contundencia sobre la de Eduardo Villegas, rendimiento que se reflejó en el tablero con la aparición de todas sus líneas.
El local arrancó con Wallace Gómez, Gonzalo Vaca, Augusto Seimandi, Saúl Torrez, Javier Sanguinetti, Roberto Rivas, Rodrigo Vargas, Jeymar Díaz, Percy Loza, Joel Bejarano y Moisés Calero, todos fueron recibidos por los aplausos de los orureños.
En la visita estuvieron Carlos Lampe, Jesús Sagredo, Bryan Bentaberry, José Sagredo, Luis Paz, Fernando Saucedo, Bruno Sávio, Ramiro Vaca, Carmelo Algarañaz, Patricio Rodríguez y Francisco Da Costa.
El primer gol de la jornada en el Jesús Bermúdez lo hizo Carmelo Algarañaz, la jugada partió desde la elaboración entre Patricio Rodríguez y Bruno Sávio, desde atrás apareció Fernando Saucedo y luego de un rebote, concretó el 18 de la Academia. La jerarquía fue notoria entre uno y otro, los de Flavio Robatto fueron precisos y así aprovecharon su rendimiento.
El segundo llegó bajo la firma de Francisco Da Costa que aprovechó un centro de Bruno Sávio para acomodarla junto al palo derecho con la cabeza. Con este tanto se cerró la etapa inicial, era momento de refrescar las ideas de juego.
La Academia no redujo su intensidad, era una tarde para que todas las líneas se luzcan y el tercero llegó mediante Bryan Bentaberry que aprovechó la profundidad de Patricio Rodríguez y en un par de tiempos infló las redes. La zona de ataque y defensa ya se habían pronunciado en el tablero, solo faltaba el mediocampo y Fernando Saucedo estuvo inspirado para sacar un potente derechazo.
“Nos falta mucho sobre todo en ritmo de juego. Es importante que el equipo agarre la idea ofensiva”, comentó Flavio Robatto que no dudó en probar las cualidades de Andrés Desábato en la puerta, Renzo Orihuela y Diego Campos en defensa, Escleizon Freita en el mediocampo, además de Santiago Pinto y Bruno Méndez en ataque, una mezcla entre juventud y experiencia.
La intención pasa por programar más amistosos, no se descarta jugar en Santa Cruz, el Siles y Ananta. Esta semana será clave para terminar de diseñar el equipo, se espera por la incorporación de un mediocampista nacional.