Una menuda e intensa lluvia se apoderó de la noche en La Paz, Bolívar plasmó casi llo mismo en el césped del Hernando Siles. Otra vez se mostró dubitativo en defensa, pero adelante fue potente y sumados los errores de Real Tomayapo goleó por 4 a 1 para consolidarse en la segunda posición de la Liga Tigo.
Desde el minuto inicial, Bolívar fue superior y se fue con todo al ataque. Llegó a la portería de Pedro Galindo, mas con poco peligro. En el minuto 24, un intento de triangulación rompió el cero, Ramiro Vaca filtró el balón, Francisco Da Costa de primera lo cruzó cerca al área chica y cuando Ronnie Fernández se preparaba para rematar Pedro Azogue se interpuso sin éxito, batió su propia portería.
A la media hora de juego, Juan Pablo Rioja no pudo continuar y Leonardo Justiniano lo sustituyó. Bolívar le dio la bienvenida con el segundo gol. Javier Uzeda abrió por izquierda para Bruno Sávio, este metió un centro perfecto y Xico como aquel tanto a The Strongest en la Final del Apertura 2022 impactó de cabeza. Se sintió el festejo local.
Para colmo de males para Real Tomayapo, cuando se cumplió el minuto 45, penetró fácilmente la defensa y Azogue batió la portería, pero el VAR detectó una leve posición adelantada de Agustín Graneros en el pase previo. Fue una noche para el olvido de Pedro.
En el segundo tiempo, la Academia mantuvo la iniciativa. Sin embargo, a los 71, Mateo Hernández que había entrado segundos antes de tiro libre clavó el esférico en el ángulo superior derecho de Carlos Lampe. La reacción llegó de inmediato en el 74. Una serie de pases con Patricio Rodríguez dando el último acabó en un riflazo de Vaca a la esquina inferior derecha de Galindo.
Con las complicaciones que da naturalmente la lluvia, prácticamente se sentenció el juego. Sobre el final, Carmelo Algarañaz concretó de gran manera una contra letal, pero el árbitro anuló el tanto al observar falta de Yomar Rocha sobre Juan José Orellana. De todas formas, en el cuarto minuto de adición, una mala salida de Galindo finalizó en otro remate del delantero que dio en el palo y cazó el rebote para convertir el cuarto.