Sábado de fiesta en La Paz y no necesariamente folklórica, Bolívar recibió a Real Santa Cruz en el Siles por la cuarta fecha de la Liga Tecno y se reencontró con el triunfo. Los dirigidos por Flavio Robatto supieron beneficiarse de las dificultades en el funcionamiento de la visita, si bien más de una ocasión clara fue desaprovechada, la goleada fue inevitable.
Desde el primer tiempo, la propuesta de Bolívar fue clara, más allá de que presentó un equipo alternativo, Diego Zamora tuvo trabajo. La apertura del marcador fue a los 27 minutos, un tiro de esquina ejecutado por Ramiro Vaca se dirigió hacia la cabeza de Carmelo Algarañaz y los hinchas mostraron su emoción.
Fue el parámetro de mayor protagonismo de la Academia y lo aprovechó con el segundo a los 37, nuevamente Ramiro Vaca generó la jugada aérea, Carmelo Algarañaz asistió al recién ingresado Renzo Orihuela en sustitución de Jairo Quinteros por lesión y adentro. Suficiente para esperar el complemento con una ventaja merecida.
Para el segundo tiempo no se detuvieron las emociones y Bolívar no perdió la oportunidad de presentar a 7 Sub 23 en todo el compromiso. El tercero llegó a los 69, nuevamente Carmelo Algarañaz apareció con un taco genial en señal de la autoridad de su equipo, el resultado en el tablero ya estaba consagrado pero todavía había espacio para cerrar con otra conquista.
El partido se cerró con un tanto extraño, Lucas Chávez remató a los 75, Diego Zamora intentó embolsar, sin embargo, terminó marcando en propia puerta. Goleada motivante para la Academia, importante para enfrentar a Palestino el martes y sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.