Bolívar inició el campeonato recibiendo a Wilstermann en el Siles, donde el director técnico Vinícius Eutrópio mostró la fortaleza del equipo que armó para esta temporada. Con un gol temprano de Marcos Riquelme en el primer minuto. Luego de este, Bolívar bajó el ritmo, descuidó la marca y Wilstermann tuvo varias llegadas, hasta que en el minuto 37 llegó el segundo gol de Bolívar, en los pies Jaime Arrascaita, los errores defensivos de Wilstermann hicieron que el primer tiempo se cerrará con el penal ejecutado por Juan Carlos Arce, dándole así a Bolívar el tercer gol.
En el segundo tiempo con el dominio de Bolívar llegó el cuarto gol por un cabezazo de Riquelme, posteriormente Gilbert Álvarez marcó el descuento para el equipo aviador, sin embargo a dos minutos del final Quique Flores metió un golazo decretando el 5 a 1 final.
-LA FIGURA-
Jorge Flores, la figura del partido, convirtió de gran manera el quinto gol y dio asistencias a sus compañeros, la más destacada fue la del primer gol. Ayudando en la defensa y proyectándose hacia adelante por la banda izquiera.