Bolívar logró una importante pero ajustada victoria en el Siles con un solo gol de Callejón sobre Blooming y va recuperandose numéricamente en la tabla.
El primer tiempo Bolívar fue mas, corrió mucho y generó peligro pero no con ideas claras, durante diez minutos el partido se hizo de ida y vuelta y Salinas desperdició la llegada mas clara para la visita, Bolívar logro abrir la cancha y con un centro de Rudy Cardozo hizo que Callejon marcara el primer y único gol del partido aprovechando el punto flojo de la visita que eran los balones aéreos.
La etapa complementaria fue totalmente deslucida, no mostró mucho futbolísticamente por parte de ninguno de los equipos, por el contrario tuvo mucho roce, se cometieron muchas faltas, Lizio salió lesionado y los jugadores de Blooming sufrieron las faltas de Walter Flores, en lo poco que se vio en esta etapa la visita estuvo cerca de empacarlo y los locales de ampliar su diferencia pero solo quedaron en peligros en los arcos.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. Bolívar corrió mucho el primer tiempo pero no con las ideas claras, este desgaste también pagó factura en la etapa complementaria donde se vio a los locales muy cansados.
2. Blooming tuvo mucho mas en ataque con el ingreso de Leonardo Vaca quien tuvo opciones de empatar, el joven delantero fue un factor desequilibrante en el segundo tiempo.
3. El juego perdió el vistosidad en lo futbolístico y se tornó duro y torpe en la etapa complementaria.
-LA FIGURA-
Hugo Suárez, el guardameta de Blooming fue el gran protagonista del partido en el Siles le negó el gol a los locales y le dio ese suspenso al partido y esa esperanza a su equipo de alcanzar el empate que no pudieron concretar.
-LOS GOLES-
1-0 | 31 min | Juan Miguel Callejón
-LO QUE SE VIENE-
A Bolívar le toca visitar a a Ciclón en Tarija, mientras que a Blooming le toca visitar a Nacional Potosí en la Villa Imperial.