Bolívar consiguió la tan ansiada corona y es el nuevo campeón de la Liga del Fútbol Profesional Boliviana, los celestes ganaron de visitantes en Sucre por 2 goles a 0 sobre Universitario.
El partido en el primer tiempo fue intenso, Bolívar entró a proponer, entró con confianza y logró abrir el marcador por intermedio de Gastón Sirino, antes de que el equipo local pudiera reaccionar, Mauricio Prieto puso el segundo gol de la tarde. En el complemento la U intentó complicar al rival pero al perder a García por expulsión, cualquier intención quedó en nada, por lo tanto el marcador no se volvió a mover.
-LA FIGURA-
Gastón Sirino, recibió la confianza del entrenador para este partido y respondió haciendo el gol que le marcó el triunfo a los celestes con tranquilidad y autoridad.
-LAS CLAVES-
- El primer tiempo Bolívar con autoridad y confianza logró los goles que necesitaba para asegurar los tres puntos que le dieron la victoria.
- Universitario estuvo incómodo en el primer tiempo, en el segundo con los cambios quiso complicar a Bolívar pero ya era tarde y los esfuerzos no alcanzaron, menos con la expulsión de García.
- El partido fue de duro trámite, con muchas faltas, el árbitro no cobró varias faltas duras que trabaron el juego en determinados pasajes.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-