Bolívar ganó en el Chaco y sigue en la lucha

La Academia venció a Petrolero en un complicado partido jugado en el Chaco y se ubicó temporalmente como único puntero

12355118_10153682791997534_212271341_nFoto: Marka Registrada

Bolívar consiguió una importantísima victoria en la casa de Petrolero del Chaco. La Academia no la pasó bien durante gran parte del partido, supo aguantar las embestidas del local y se llevó el triunfo a falta de cinco minutos para el final, en una de las únicas jugadas asociadas en ataque que generó.

Los primeros minutos el local salió decidido a llevarse por delante a su rival, presionó muy arriba y creó varias chances de abrir el marcador, especialmente a la salida de pelotas paradas, pero no fue claro en la definición. Bolívar intentó salir de contra, pero no alcanzó a hacer mucho daño a su rival y la primera etapa culminó sin goles.

El inicio del complemento fue casi un calco de la primera mitad, salida agresiva del chaqueño ante un rival impreciso e inseguro que se defendía como podía, apoyándose en un Zamora muy seguro. El partido cambió a partir de los cambios de Villegas, muy acertados, especialmente en el mediocampo. La Academia creció en los últimos minutos, empezó a hilvanar buenas jugadas en ataque y en una de esas Damir Miranda, favorecido por un rebote, aprovechó para definir totalmente solo y otorgarle los tres puntos a su equipo en una cancha por demás complicada.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

  1. Zamora regresó al arco celeste, el joven guardameta volvió a mostrar su mejor nivel después de estar ausente de los últimos partidos por lesión.
  2. Un hombre crucial en la defensa chaqueña dejó el campo de juego al inicio del complemento. Juan Camilo Ríos se retiró lesionado a los doce minutos del complemento y su baja se sintió en demasía en la última línea del local.
  3. Dos cambios claves en la Academia, el ingreso de Erwin Saavedra le dio claridad al mediocampo, que se asoció en gran forma con Capdevila, que pasó de ser lateral a armador en el complemento.

-LOS GOLES-

0-1 | 85min | Damir Miranda

-LA FIGURA-

El hombre clave del partido estuvo en la portería de la visita. Diego Zamora se destacó atajando en gran nivel en su regreso a las canchas después de su lesión en el tobillo.

-LO QUE VIENE-

Con la victoria en el Chaco los celestes de posicionaron como punteros del torneo, un punto por encima de Sport Boys y tres por encima de The Strongest, con un partido más. Justamente los dos contendientes de la Academia se enfrentarán este jueves por la noche, para completar el panorama de la decimoctava fecha.

Por la próxima fecha Petrolero visitará a San José en Oruro, y Bolívar recibirá en el Hernando Siles a Wilstermann, ambos partidos se jugarán el domingo a partir de las 15:00 horas.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com