Los celestes viajaron a Potosí con la consigna clara, ganar, recuperar la punta era una consecuencia de ello, y es así que consumó su retorno a la punta tras una buena victoria en patio lila.
El partido prometía una fiesta en el Victor Agustín Ugarte y la fiesta fue de los paceños que fueron a ver a un Bolívar animado y decidido a sumar, a pesar de que Portugal con la rotación que plantea dejó en el banco a Ferreira, los academicos encontraron en Rudy Cardozo al hombre que encamine el triunfo con el primer gol a los 24 minutos del primer tiempo.
En los lilas las respuestas eran pocas y en todos los casos Marcos Arguello respondió bien. Ya para el complemento Ferreira y Arce dos de los titulares indiscutidos de Bolívar habían saltado al campo de juego y precisamente fue el “Conejo” el que con sólo cinco minutos en cancha rubricó el resultado y los puntos para la academia.
Victor Zwenger sumó más delanteros a su equipo pero tampoco pudo acercar la brecha ante los paceños, Por eso el partido terminó con el 0-2 que a Bolívar lo dejó en la cima del Cerro Rico en la Villa Imperial y mirando a los once equipos ligueros desde lo más alto.
Síntesis:
Real Potosí: Eder Jordán; Rony Jimenez, Juan Carlos Sanchez, Fernando Martelli, Rosauro Rivero; Juan Carlos Galvis, Mustafa Kassab, Santos Navarro, Ariel Aragón, Carlos Neumann, Alexis Bravo
Bolívar: Marcos Arguello; Christian Vargas, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera, Lorgio Alvarez; Walter Flores, Damir Miranda, Rudy Cardozo; Jhasmani Campos, Miguel Suarez, Gerardo Yecerotte
Goles: Rudy Cardozo (24), Juan Carlos Arce (50)
Arbitro: Alvaro Campos
Estadio: Victor Agustín Ugarte (Potosí)