Bolívar viajó a Argentina este lunes con la intención de jugar sus primeros amistosos de este 2023, la segunda etapa de la pretemporada comienza con la ilusión de mostrar un buen rendimiento, la primera fue a partir del 12 de diciembre enfocada en la parte física en el Centro de Alto Rendimiento en Ananta. La estructura del equipo continúa, el arco, la defensa y el mediocampo ya tienen sus integrantes, se espera por la inclusión de delanteros con la posibilidad de contar con dos extranjeros.
Ni bien aterrizó el avión, los jugadores directamente se dirigieron a su primera práctica en Buenos Aires, los primeros ejercicios fueron de balón y estrategia. Los amistosos serán ante Racing de Avellaneda el miércoles 4 de enero y ante Lanús el sábado 7, marcando el retorno para el domingo 8.
“Con los nuevos que han llegado, tal vez tengamos que regular las cargas, no sé si los vamos a utilizar a todos los que queremos ahora, tenemos que cuidar bien los inicios de los que han llegado, pero ni duda cabe que estamos deseando que el plantel se vaya confirmando bien”, comentó el entrenador Beñat San José. A propósito, el también español Pablo Hervías aseguró que ya tuvo contacto con el estratega antes de su arribo a La Paz para convencerse del proyecto, “quiero jugar la Copa Libertadores porque es atractivo”, apuntó.
Jesús Sagredo, Carlos Lampe, Jairo Velasco, Fernando Saucedo, Pablo Hervías, Bryan Bentaberry, Nicolás Ferreyra y Ramiro Vaca esperan por sus primeros minutos de este 2023, intentarán conseguir los mejores resultados con la camiseta de Bolívar. A ellos se sumarán delanteros extranjeros y no se descarta alguna sorpresa nacional.