La Fase 1 de la Copa Libertadores no es fácil. Desde 2005 existe esta fase previa. Se jugaron 18 ediciones del torneo más importante del continente contando el que se está disputando esta temporada. Bolívar fue el tercero en conseguir la clasificación y el primero en lograrlo ganando el juego de ida y el de vuelta.
La Academia dejó en el camino a Deportivo Lara de Venezuela con el global de 7 a 2 al ganar de visita (3-2) y golear de local (4-0). En 2018, Oriente Petrolero aprovechó el valor del gol de visitante, pues venció en el Tahuichi 2 a 0 y Universitario de Perú lo hizo por 3 a 1. El global indicó paridad a 3 tantos, pero el tanto en Lima les dio el pase a los Refineros. Desde esta temporada, los goles a domicilio ya no tienen ese valor por orden de Conmebol.
Cuando solo había una ronda previa a la Fase de Grupos, The Strongest eliminó a Morelia de México en 2015. Arrancó empatando a 1 por lado en territorio azteca y selló la clasificación en el Hernando Siles ganado 2 a 0.
Oriente se quedó en Fase 2 al ser superado por Wilstermann en el único cruce boliviano en fases previas hasta el momento. Por su parte, el Tigre terminó tercero en el grupo 4 sin opción de pasar de ronda. En dos semanas, se sabrá si Bolívar supera a Universidad Católica de Ecuador, primero lo recibirá en La Paz y definirán la serie en Quitó.