Bolívar derrotó a Wilstermann con festejo de su dupla brasileña

Bruno Sávio y Francisco Da Costa le dieron el triunfo a la Academia para tomar la punta del Grupo A de la Copa.
Foto: Agencia Marka Registrada

Luego de dos enfrentamientos ganados por Wilstermann en Cochabamba y en La Paz, este martes por la Copa Tigo le tocó festejar a Bolívar. Con festejo de su dupla brasileña, la Academia derrotó por 2 a 0 a Wilstermann en el Hernando Siles y le arrebató la punta del Grupo A de la Copa Tigo. Esta vez el Clásico Nacional fue Celeste.

Al principio, ambos propusieron en campo rival, pero los arqueros y las defensas se imponían con orden y potencia física. De a poco, Bolívar se adueñó del control de la pelota y Wilstermann optó por cuidar su arco, incluso con Esparza como un lateral más. El plan de Díaz iba a la perfección porque los locales se estaban desesperando.

En la adición, la jugada más peligrosa del Celeste desconectó al Rojo. Vargas no cobró nada, su asistente levantó la bandera señalando posición adelantada y el VAR llamó al juez central. El árbitro terminó pitando penal por agarrón de Chiatti sobre Xico. Sávio con la misma frialdad que en Brasil remató y trajo la tranquilidad a Bolívar con el grito de gol.

Con esa calma y confianza, la Academia entró al segundo tiempo. Al 47, José Sagredo cazó un despeje del Rojo, desde su campo mandó un pase largo, Da Costa controló, enloqueció a Jonata y con un disparo al primer palo marcó el segundo. Tras su paso por Atlético Nacional, volvió a celebrar con la barra de Bolívar.

Díaz contestó con cambios, Beñat también lo hizo a modo de cuidar a los usuales titulares. El encuentro se transformó en un ida y vuelta con sensaciones distintas. Bolívar jugaba a su ritmo generando opciones, mientras Wilstermann se desesperaba. Sobre el final, Ronnie y Villamil batieron la portería, aunque en fuera de juego milimétrico. Así se consumió el tiempo.

Como en aquel semestre del título de Bolívar, Bruno Sávio y Francisco Da Costa fueron los protagonistas del festejo Celeste en el Clásico Nacional contra Wilstermann. Con 12 puntos, la Academia sube al primer lugar. El Rojo cae al segundo puesto, pero se mantiene en zona de clasificación.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com