El ambiente de la Copa Libertadores ya se siente en los entrenamientos de Bolívar que recibirá este martes a Barcelona SC desde las 20:00 horas por la fecha 4 de la competencia. El objetivo es claro, conseguir el triunfo para contar con un gran empujón hacia la clasificación a octavos de final, por lo cual la concentración del equipo se ubica en esta posibilidad.
“Estamos trabajando enfocados al partido del martes, con todas las ganas e ilusión de que los puntos se queden en casa”, comentó Carlos Lampe en entrevista con Futbolmanía. La Academia inició su camino en esta edición del torneo superando por 3 a 1 a Palmeiras en casa, luego en Ecuador no pudo ante Barcelona al perder por 2 a 1 pero se recuperó goleando por 0 a 4 a Cerro Porteño en Paraguay.
“Ganando estamos cerca de clasificar y por ello trabajamos bien, tuvimos una semana larga para preparar el partido, tenemos un buen equipo y cuando estamos concentrados le podemos ganar a cualquiera”, sostuvo el portero. El duelo del martes será el número 249 para Bolívar en la Gloria Eterna, en caso de victoria , alcanzaría la 99.
La tabla de posiciones del Grupo C muestra a Bolívar en el primer lugar con 6 puntos y +5 de gol diferencia, en el segundo a Palmeiras también con 6 unidades pero con +1 en distancia de conquistas. “Es difícil sorprender o que te sorprendan, llegaremos con todo a este partido y lo disputaremos como si fuera el último”, aseguró. En el tercer puesto está Barcelona SC con 3 puntos y −2 de disparidad, mismas unidades para Cerro Porteño pero con −4 en desigualdad de tantos.