El cuadro celeste cumplirá su tercer día de labor en la ciudad de Oruro donde cumple las labores más exigentes de la pretemporada a cargo de Jaime Jiménez, el preparador físico del nuevo cuerpo técnico del club celeste.
Los primeros dos días se trabajó en triple turno y salvo que exista algún problema será igual durante los restantes 10 días que se queden en la capital folclórica del país, El trabajo fue similar, por la mañana muy temprano trabajo de gimnasio, luego de un descanso se trasladaron a los arenales donde cumplen la más exigente de las labores del día
Todavía mantienen un trabajo de 10 km en la arena, pero se espera que para cuando terminen el trabajo en la ciudad de Oruro sean 18 los kilómetros que recorran sobre la arena.
Por la tarde los jugadores de Bolívar hacen una labor más liviana en la cancha auxiliar del estadio Jesús Bermúdez, donde trabajan con pelota y otros elementos.
El primer día de trabajo, el pasado jueves, fueron 23 los jugadores que estuvieron presentes, con la ausencia de Abdón Reyes, Carlos Tenorio y Juan Carlos Arce, ambos por distintos motivos. El delantero cruceño no estuvo presente en las primeras prácticas debido a que viajó en su movilidad hasta Oruro pero se sumó al trabajo ayer.
En el caso del volante tarijeño su situación todavía no está solucionada en Oruro se afirma que no será parte de Bolívar en las siguiente temporada y continuará en San José, pero se espera una comunicación oficial.
Carlos Tenorio sin embargo tiene un problema familiar por lo cual pidió permiso para retornar luego, por lo que allegados al club dijeron el ecuatoriano no estará en la pretemporada.