No se deja de luchar hasta el pitazo final. Bolívar consiguió su primera victoria de visitante frente Alianza Lima, al voltear el marcador por 2-3 en la Copa Ciudad de los Reyes, disputado en Perú, con goles de Henry Vaca y doblete de Bruno Savio. La Academia Paceña no contó con Xico Da Costa, sin embargo, estrenó los refuerzos de la temporada en el once titular con Ruben Cordano, Alex Granell y Anderson De Jesus.
Tras la pausa de las ligas nacionales por las fechas de Copa América 2024, el equipo paceño se mantiene activo y en preparación para el retorno de la Liga Tecno y el desafío por Libertadores, por lo cual, para continuar con el ritmo y análisis de los refuerzos como también reincorporaciones, viajaron hasta La Victoria para ser partícipes de un cuadrangular amistoso internacional organizado por el equipo victoriano.
De celestes, salieron al campo del estadio Alejandro Villanueva para una aventura por la Llave 1, el cual, se enfrentaron con los dueños de casa. Esta vez, con ausencia de referentes convocados a la selección, Flavio Robatto formó un once titular con Ruben Cordano, en arco, Saavedra, Orihuela, De Jesus, Luis Paz, Ervin Vaca, Granell, Melgar, Rodríguez, Sávio y Henry Vaca, sin Xico Da Costa, quien se prepara para formar parte de Cerro Porteño.
Con las luces prendidas, luego de un espectáculo que amenizó la previa, el duelo dio comienzo con el pitazo inicial, sorprendiendo a la visita tras el pase largo de Arregui, para que por derecha llegue Kevin Serna haga un cambio con Ricardo Lagos, y este defina sin presión ni marca de la línea ofensiva, a las redes de Cordano. A los 6´, en transición rápida tras la pérdida de balón de Vaca, nuevamente Serna asistió de chiquita De Santis, quien con derecha y ayuda del rebote, queda lejos para Cordano ataje.
Con los dos goles temprano de Alianza Lima, tras falta de orden y velocidad en los contraataques de la línea defensiva, Flavio Robatto no aguantó la impotencia consiguiendo la roja, sin embargo, el estratega se mantuvo firme su posición sin acatar la orden. Mientras tanto, a los 35´ la Academia Paceña cambió su chip saliendo con eficaz a las definiciones, concretándose con la recuperación de balón de Henry Vaca jugando de pared con Savio, y de amague le pegue directo anotando el 2-1.
Con poco festejo, pero el objetivo claro, los bolivaristas comenzaron adueñarse del partido, que a los a dos minutos después, en área chica de los blanquiazules, Patito Rodriguez de engancha pasó para dar al centro, siendo Savio quien la encontró y de pirueta le pegó con fuerza, cayendo en los pies de Barcos, quien terminó metiendo el balón de autogol.
Igualados en menos de cinco minutos, la Academia recuperó la estabilidad del juego, seguros para el retorno del segundo tiempo, aunque sin Robatto, quien decidió acatar la orden de su expulsión. La segunda mitad se jugó parejo, equilibrado para ambos equipos, y cuando se pronosticaba una posible definición por penales, apareció en los 87´, la agilidad de Rodríguez con Saavedra para dar pase a Savio, quien quedó mano a mano con el arquero peruano, llevándose el tercer gol.
El partido dinámico, pese a las expulsiones de dos jugadores de alianza lima y uno del Bolívar y su entrenador más, finalizó con 2-3 victoria del equipo boliviano. Con el resultado, la Academia consiguió el pase a la final del domingo, aunque tendrá que esperar al rival del jueves entre Sporting Cristal (Perú) y Atlético Nacional (Colombia).