Bolívar empató en casa del Deportivo Cali (1-1) y sigue vivo en la Copa Libertadores. Con gol de Gatón Cellerino, los paceños rescataron un punto del Monumental de Palmaseca y se aseguraron llegar a la última fecha del grupo –contra Racing en La Paz– con chances concretas de alcanzar el boleto a los octavos de final.
A pesar de haber empezado perdiendo desde muy temprano (Lozano 3′) los dirigidos por Insúa supieron reponerse. El representante nacional de a poco fue metiendo al local en su campo y tuvo muchas opciones para empatar antes del descanso. El tanto de la igualdad llegó promediando la mitad del complemento, de la cabeza de Cellerino, tras centro de Capdevila. Después, no pasó mucho más.
-LAS INCIDENCIAS-
-LA FIGURA-
José Sánchez Capdevila. El español jugó un gran partido. Tuvo un gran despliegue, cubrió las subidas por su banda y cada que incursionó en ataque, Bolívar lastimó. De su zurda salió el centro para el empate de Cellerino.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
- Bolívar entró dormido. El local lo madrugó marcando antes de los cinco minutos y el partido se le hizo cuesta arriba.
- Insúa acertó con los cambios. Borghello y Cardozo le dieron más volumen a la ofensiva académica en la segunda mitad. Buena lectura del entrenador.
- La inclusión de Arrascaita fue muy importante para que Bolívar explote las bandas. El yungueño se combinó de gran forma con Erwin Saavedra, especialmente durante el primer tiempo.
-LA SINTESIS-
-LO QUE VIENE-
El próximo miércoles se jugarán los dos últimos partidos del grupo, en horario unificado. En la Bombonera, Boca Juniors recibirá al Deportivo Cali, en un partido que sólo servirá para definir su puesto en la tabla general. Y toda la atención estará en el Hernando Siles, donde Bolívar recibirá a Racing, con la misión de ganar por una ventaja de al menos dos goles para avanzar a octavos.