Luego de superar por 5 a 1 a Monagas de Venezuela, la pretemporada de Bolívar ya está concluída, ahora es necesario potenciar el rendimiento para encarar las exigencias de las competencias nacionales y la Copa Libertadores. Los próximos retos serán ante Guabirá, el 5 de febrero desde las 15:00 horas por el torneo Todos contra Todos, además de Wilstermann, el 28 de febrero desde las 20:00 horas por la Copa de la División Profesional, ambos como visitante.
“Valoro mucho el esfuerzo de los jugadores, los extranjeros se están adaptando a la altitud, al tiempo y la distancia del balón”, comentó Beñat San José en referencia al funcionamiento del equipo en zonas de ataque, defensa y creación de juego. “Todos manejamos la misma idea y la actitud es excepcional”, remarcó.
La calidad en una plantilla que promete victorias es el motivo para la ilusión de la hinchada, el esfuerzo de los jugadores para ganarse la confianza del estratega será fundamental para las decisiones, eso sí, las rotaciones también serán la importantes al momento de administrar las energías de los futbolistas, sin perder la esencia del juego. “Soy el que toma las decisiones y tengo que encontrar el engranaje para que Bolívar funcione, estoy encantado con la actitud de todos. Quiero que Bolívar alcance sus metas y darle oportunidad a todos”, añadió Beñat.
Un equipo unido, con capitanes con y sin cintillo, además del compromiso con los objetivos de Bolívar, son los detalles que el cuerpo técnico exige. “Mi experiencia como técnico está muy ligada con la actitud, todos los jugadores que tenemos aportarán al grupo, la afición disfrutará mucho con ellos porque tienen calidad, manejan bien sus posiciones y son muy profesionales”, sostuvo Beñat.