Bolívar con su corazón guerrero construyó un triunfo vital

Un gran arranque determinó el partido contra Millonarios por la Libertadores, pese a la expulsión de Yomar Rocha en el primer tiempo.
Foto: Agencia Marka Registrada

La noche de este jueves fue el momento ideal para sacar ese corazón guerrero que caracteriza a Bolívar. Justo un día antes de su cumpleaños 99, la Academia consiguió un triunfo vital por 3 a 2 sobre Millonarios por la segunda fecha de la Copa Libertadores, pese a la expulsión de Yomar Rocha en el minuto 25. El Hernando Siles se convirtió en un campo de batalla que acabó con festejo Celeste.

Bolívar fue contundente. La primera que tuvo la concretó. Elevaron un centro desde la izquierda, hubo un roce y José Sagredo solo frente al arco libre empujó el balón para inaugurar el marcador. El local jugaba a gusto y placer disminuyendo a Millonarios.

Hasta los 10 minutos generó otro par de opciones claras. En ese momento, Fernando Saucedo recuperó la posesión, Francisco Da Costa partió desde el mediocampo, encaró y ganó en velocidad para con un remate rasante estirar la diferencia. Muchos fanáticos e incluso sus compañeros mostraron sorpresa por su gran jugada ni qué decir de la concreción.

Casi de manera inesperada, Rocha pecó por un salto inocente sin medir las consecuencias, pateó al rival y el árbitro con la sugerencia del VAR le mostró la roja. Millonarios pensó que vendría el alivio y se encontró con un valiente Bolívar que hizo el tercero. Saucedo que cubrió la banda derecha se proyectó, levantó el esférico y Bruno Sávio apareció casi de palomita para convertir el tercero.

De a poco, la visita creció haciendo figura a Renzo Orihuela y principalmente a Carlos Lampe. Sin embargo, un centro de Daniel Ruiz fue certero para que Leonardo Castro meta un potente cabezazo que superó la resistencia del experimentado arquero. En el segundo tiempo, Flavio Robatto confió en sus 10 hombres, no hizo cambios.

La superioridad numérica de jugadores terminó pesando, Millonarios se apoderó de la posesión de la pelota. Bolívar sufrió. Cada atajada de Lampe era motivo de festejo cual si fuera otro gol. Las decisiones arbitrales también enloquecieron al dueño de casa. Se elevó más la presión, cuando una mano de Jesús Sagredo en el área observada por el VAR, fue cambiado por gol por Castro.

También se evidenció el desgaste físico. Igualmente, Bolívar batalló para consolidar su triunfo en el Siles e hizo valer su goleada en Chile. Recién en la adición Delvin Alfonzo se ganó una tarjeta luego de varias desmedidas intervenciones, fue expulsado. Si bien la Academia ganó tiempo, logró los tres puntos ante un Millonarios que también fue aguerrido. Los jugadores Celestes y el cuerpo técnico regalan al club una gran alegría.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com