De inicio se pensó que iba a ser un partido muy duro, ante un rival que venía con muy buenas referencias, pero la estantería se le cayó al visitante en el primer minuto de juego. Un despeje de cabeza habilitó a William Ferreira que le ganó en velocidad a los dos centrales (que aún no habían empezado el partido) y puso la ventaja para el local.
No fue el mejor partido de Bolívar, quizás presa del nerviosismo y de la presión por conseguir un resultado positivo. Pero Emelec tampoco fue incisivo en el ataque, lo que facilitó el trabajo de contención celeste que dejó que proponga el visitante y utilizó la velocidad de Arce para contragolpear.
El segundo tiempo fue un calco de la primera etapa, antes de los 5 minutos no le convalidaron un golde cabeza a Gutierrez por posición adelantada (bien cobrado) y luego un gran desborde de Arce que puso el balón en la cabeza de Callejón para el segundo gol, Bolívar se sentía clasificado a octavos de final. Con eso se terminó de caer el rival y Bolívar manejó el balón (junto con los oles de la hinchada) hasta los últimos quince donde se volvió a relajar, la visita descontó con un impresionante remate de Escalada y se fue con todo al arco celeste. Fueron 10 minutos que parecieron interminables para los bolivaristas que veían como el ecuatoriano iba una y otra vez contra el arco de Quiñonez, contando hasta 3 disparos en los postes de la portería.
No fue el mejor partido de la Academia pero sirvió para hacer historia, meterse a octavos de final una vez más y como líder de su grupo, calificado como el “de la muerte” ante los campeones de los torneos mexicano, brasilero y ecuatoriano. Ahora espera por su rival, que por el destino de los números podría ser su clásico rival, The Strongest.
——————–0———————
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
1. Al que madruga… Bolívar anotó en los minutos claves del partido, en el primer del primer tiempo y en los 5 primeros minutos del segundo, con esto desbarató la planificación de Quinteros.
2. El empuje de Juan Carlos Arce. El “Conejo” no se cansó de desbordar y presionar a los defensores y mediocampistas ecuatorianos, lo que significó que no pudieran implementar el fútbol rápido y ofensivo que acostumbra.
3. El aporte de los españoles. Sanchez Capdevila le dio a Callejón ese socio que no encontraba en la mitad de la cancha y el más favorecido resultó Ferreira, ese tridente ofensivo va dar que hablar en la próxima fase de Copa Libertadores.
——————–0———————
LA FIGURA
Juan Carlos Arce.- Fue el más batallador de la noche a tal punto que tuvo que salir con molestias en el segundo tiempo, no se cansó de hacerle frente a los defensores ecuatorianos y puso un pase gol a la cabeza de Callejón para el segundo gol de Bolívar.
——————–0———————
LOS GOLES
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j3tcgdjmRfU[/youtube]