Bolívar goleó en Cochabamba a un débil equipo de Wilstermann que perdió todas sus posibilidades de clasificación. Tuvieron que pasar 15 años para que el cuadro Celeste registre una victoria contundente ante el Aviador en el estadio Félix Capriles, la última vez fue el 22 de julio del 2007 por 1 a 3.
El primer gol llegó a los 9 minutos mediante un potente remate desde el punto penal de Francisco Da Costa que fue la figura del partido porque además a los 30 minutos sorprendió a todos con un golazo de chilena tras un centro de Leonel Justiniano. Ya a los 35 minutos Pablo Lima anotó su primer gol con la Academia mediante la asistencia aérea de Álex Granell.
El primer tiempo concluyó con la visita como el principal protagonista del partido, la propuesta de cuatro remates y tres goles a la portería de Luis Cárdenas revelaba un despliegue efectivo de la delantera Celeste.
En la segunda etapa, Wilstermann mostró una chispa de reacción mediante el gol de Serginho de penal a los 50 minutos, sin embargo, 19 minutos después Yomar Rocha anotó su primer gol en la Academia y en su etapa profesional.
Si bien el resultado fue Celeste, se registró a los 76 minutos la expulsión de Pablo Lima, el quinto consecutivo de los últimos tres partidos de Bolívar.