Fiel a su estilo de efectuar variantes de un partido a otro, ayer el director técnico de Bolívar, el español Miguel Ángel Portugal, ensayó cuatro variantes en la formación del equipo titular que presentará ante Wilstermann, cuando ambos se enfrenten en una de las semifinales de la Copa Cine Center.
La estructura titular de los académicos para jugar mañana en el estadio Félix Capriles muestra una nueva “columna vertebral”. En la portería reaparecerá el argentino Marcos Argüello —quien no jugó el clásico ante The Strongest— y será el reemplazante de Romel Quiñónez; en el sector defensivo reaparecerán el paraguayo Nelson Cabrera en la zaga central y el cruceño José Carlos Barba por el lateral izquierdo; y en la mitad de cancha actuará desde el inicio el español Eduardo Moya, dejando en el banco al orureño Wálter Flores. El resto del equipo será el mismo del miércoles.
De acuerdo con la práctica de ayer, los académicos formarían ante el rojo con: Argüello; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Cabrera y Barba; Gerardo Yecerotte, Damir Miranda, Moya y Jaime Arrascaita; William Ferreira y Miguel Suárez conforman la delantera.
Sin embargo, las variantes no sólo fueron en la formación titular, sino también en el esquema de juego, por la Academia ensayó ayer un 4-4-2 y no el habitual 4-3-3. Yecerotte jugó como volante mixto, bastante cerca del español Moya y Portugal sólo apostó a la dupla ofensiva formada por Ferreira y Suárez.
Fuente: La Razón