Bolívar apunta todas sus fichas a su debut en la Copa Libertadores el próximo 5 de abril desde las 20:30 horas. Palmeiras espera con todas sus estrellas, motivación celeste para empezar con alegría un nuevo camino en la escena internacional. Beñat San José ya planifica todos los detalles del primer gran examen de la temporada.
“El grupo que nos tocó en la Copa Libertadores es muy potente, jugamos contra un gigante como Palmeiras que posiblemente es el mejor equipo de Sudamérica, además de Barcelona y Cerro Porteño que tienen mucha trayectoria”, aseguró el entrenador. El destino quiso que junto con Bolívar tenga su primera experiencia en la competición, eso sí, ya estuvo al frente del mismo banco en la Copa Sudamericana entre el 2016 y el 2017 con 3 victorias, 4 derrotas, 1 empate, 7 goles a favor y 7 en contra.
“Cuanto más fuerte es el grupo y los equipos, más debemos mostrar nuestra mejor versión”, fueron sus palabras para marcar el camino de la ilusión para esta competencia que exigirá la unidad celeste. “Tengo la confianza en mis jugadores y siento que podemos sacar este desafío adelante, confío en mi equipo y debemos demostrarlo en la cancha”, sostuvo.
Un equipo con propuesta de local y visitante, no solo en competencias nacionales, sino también en la Copa Libertadores, esa es la mentalidad que caracteriza a los entrenamientos a doble turno en la Academia. “También a los rivales no les gusta jugar con Bolívar y lo llevamos tatuado en la sangre, con esa motivación afrontamos el reto”, remarcó.
Por cierto, serán necesarias todas las piezas de la estructura construida para la temporada, por ahora Leonel Justiniano y Gabriel Poveda realizan algunos ejercicios con el equipo, sin dejar de lado la recuperación individual ante molestias musculares. Situación distinta a la de Patricio Rodríguez y Pablo Hervías que reciben la máxima exigencia del cuerpo técnico.