Luego del empate ante FC Universitario por 1 a 1 en la fecha 12 del torneo Todos contra Todos, la reflexión se apoderó de los pasillos del Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, la presentación de Bolívar fue distinta a la victoria contra Cerro Porteño por 0 a 4, más allá de contar con jugadores habitualmente titulares. El cuerpo técnico de la Academia se quedó con sabor a poco pero con la misión de romper con la línea adversa en competencia interna.
“Ni el equipo, ni los hinchas, esto merece un análisis mucho más profundo”, fue una frase importante que el presidente de la institución, Marcelo Claure, emitió en redes sociales. “Se nos acumuló el desgaste por los partidos que jugamos”, sostuvo Beñat San José. La Academia tuvo 17 compromisos entre torneo Todos contra Todos, Copa de la División Profesional y Copa Libertadores a partir del 5 de febrero, es decir, cada 5.4 días presentó actividad.
“Buscaremos asociarnos con mayor agresividad, debemos mantener nuestro control de balón pero ser más productivos”, reconoció el entrenador. En los últimos partidos por el torneo Todos contra Todos se presentaron 3 derrotas y 2 empates en 3 lances como visitante y 2 como local, por lo cual ya se marca la necesidad de triunfo en este escenario.
El siguiente partido de Bolívar será visitando a Independiente Petrolero el domingo 14 de mayo desde las 17:30 horas por la fecha 13 del torneo Todos contra Todos. “Tenemos una semana para recuperar el estado físico y trabajar en lo táctico, aprovecharemos esta oportunidad y prepararemos el siguiente partido”, añadió.