Bolívar consciente de que este fin de semana encarará el partido más importante de este final de temporada, no deja ningún detalle sin prever. La falta de definición y un poco de puntería por parte de los delanteros que le ha complicado en partidos pasados como el que enfrentaron en Santa Cruz a Oriente Petrolero, situación que no quieren volver a repetir, tal como lo manifiesta Juan Miguel Callejón, “Uno de los errores es que nos falta un poco de eficacia pero los últimos partidos hemos hecho 10 goles a favor y eso te da mucha moral para afrontar el siguiente partido, el equipo va a estar al 200 por cien y concentrado para jugar”.
La práctica de hoy estará plenamente enfocada al tema táctico, en esta sesión y la de mañana el técnico español Miguel A. Portugal comenzará a configurar el equipo que presentará en Oruro donde el único objetivo celeste es sacar los 3 puntos, “Lo peor sería perder, estamos tranquilos porque seguimos dependiendo de nosotros mismo, ganando nos da igual lo que hagan los demás rivales”.
Para este partido el entrenador español no podrá tener a Leandro Maygua quien aunque va evolucionando en su lesión no llegara en la plenitud de sus condiciones para el domingo, por lo que es posible que Moya Y Álvarez vuelvan a partir como titulares. Rudy Cardozo si se encuentra al cien por ciento y aunque Miguel A. Portugal tiene previsto su retorno para el partido contra Blooming es muy posible que este domingo se lo vea en la banca de suplentes.
Cupos Internacionales
Ante las últimas declaraciones del técnico de Bolívar mediante su cuenta en twiteer sobre los equipos que tienen interés en que la academia no salga campeón por que se acortan los cupos para torneos internacionales, sus jugadores comparten la opinión, “De los 12, 11 equipos no quieren que seamos campeones, es verdad que si Bolívar es campeón se cierran plazas para torneos internacionales, pero eso no nos incumbe nosotros queremos ser campeones a toda costa para jugar la temporada que viene Libertadores y Sudamericana. Comparto la opinión del míster” manifestó Juan Miguel Callejón.
Inflación
La Liga se reúne de emergencia para atender los problemas económicos que atraviesan algunos clubes, donde existiría la posibilidad de poner un tope a los salarios de los jugadores y además rebajar la remuneración de los mismos, esta situación también mereció la opinión de los jugadores académicos, “Es verdad que cada equipo tiene un presupuesto y cada club puede fichar a los jugadores que quiera con la remuneración que ese club esté dispuesto a pagar, porque este año ha gastado mucho dinero para traer jugadores foráneos, pero si Bolívar está capacitado para eso y ha armado un buen grupo para competir por la liga, cada uno puede hacer y pensar lo que quiera”.