En Bolívar todo es fiesta, con la obtención del campeonato treinta, los sueños se fortalecen con el foco puesto en el centenario y la construcción del nuevo estadio como una de las principales fortalezas de los próximos años.
Además de Marcelo Claure y los socios, también cobrará protagonismo la empresa Bolívar 1925 SRL como administradora mediante un comodato y una concesión por 20 años.
Es decir, será la encargada de demoler, construír, mantener, administrar y gestionar, estructural y económicamente la edificación. La venta de alimentos, el alquiler del estadio y la venta del nombre comercial serán las actividades base para el buen funcionamiento.
“El Club Bolívar no puede transferir a título gratuito ni oneroso los terrenos de su estadio, debiendo emplearse solamente para la consideración de campos deportivos. El club fue, es y será el único propietario del estadio”,
aseguró Marcelo Claure.
Entonces, la “Cancha Nueva” como la denominan los fanáticos Celestes, será construida mediante el aporte de 20 millones de dólares por parte de Claure, un préstamo de 15 millones con la garantía de su presidente y los ingresos operativos anuales, 4 millones mediante la venta de palcos y asientos, además de 6 millones aportados por Bolívar 1925 SRL.