Los 4 bolilleros de la Copa Libertadores y los 4 de la Copa Sudamericana están definidos para los sorteos del 27 de marzo. Ese día con horario a confirmar se armarán los 8 grupos de cada torneo continental. Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y Blooming son los clubes de Bolivia que estarán presentes en la sede de Conmebol para conocer su camino en sus respectivas competencias.
Producto de su posición en el ranking de clubes de la Conmebol 2023, tanto los dos equipos bolivianos en Libertadores como los dos en Sudamericana están en el Bolillero 3. Esto se debe a que Bolívar ocupa el puesto 33 y The Strongest, el 38; hay 16 equipos clasificados que los superan. Por su parte, Oriente es 81 y Blooming, 121 en la lista del ente federativo; por eso saldrán en el tercer lote de clubes.
En la Libertadores, Bolívar y The Strongest tienen un 87.5% de probabilidad de cruzarse con al menos un elenco brasileño y un 62.5% con algún cuadro argentino, ya que 28 equipos parten con el criterio de no enfrentar en esa instancia a otro de su mismo país. Si bien la posibilidad es mínima, los bolivianos pueden terminar en un grupo con dos clubes de Colombia, Brasil o Paraguay por los cuatro que vienen de la Fase Previa. Esos, incuido Cerro Porteño de Marcelo Martins, pueden caer a cualquier grupo.
En la Sudamericana, Oriente Petrolero y Blooming tienen un 87.5% de posibilidad de toparse con un equipo brasileño y con un argentino por el mismo criterio de sorteo del torneo más importante del continente. Bajo esos mismos parámetros, pueden estar con dos de Brasil, Argentina, Colombia o Chile. La suerte determinará el camino de los cuatro representantes nacionales en las dos competencias del continente.