Blooming recibió la visita de Wilstermann en el estadio Tauichi Aguilera de Santa Cruz, Thiago Leitao debutó como técnico de la Academia, mientras que Cristian Díaz comenzó su segundo ciclo con el Aviador. El partido terminó en empate y no defraudó, pero una vez más, el VAR tuvo protagonismo en ambos tantos.
La primera etapa tenía un claro dominador y era la Academia, la cual salió a buscar el gol de la ventaja, pero se encontró con un Pipo Jiménez inspirado; los ataques celestes eran por las bandas, la más clara para los cruceños lo tuvo Arismendi, quien cabeceó en el área pequeña, pero Giménez respondió de gran manera. A los 32’ minutos y después una revisión larga el VAR y él arbitró Gaad Flores marcaron penal, el Aviador dio la sorpresa, Rudy Cardozo convirtió el penal en gol para irse al descanso con una ventaja inesperada.
El segundo tiempo fue mucho más disputado, el Rojo tuvo la chance de aumentar el marcador con un disparo a larga distancia de Chumacero, quien estuvo muy activo en el juego; los locales no dejaron de buscar el gol, Rodríguez, refuerzo de la Académica estrelló el balón en el palo, minutos después a los 63′, Siniestra con asistencia de Rafincha marcó la igualdad, el VAR volvió a actuar, esta vez para sacar de dudas a Flores sobre si la pelota salió o no cuando Rafinha lanzo el centro.
Después de semanas de suspenso por deudas, ambos clubes terminaron la fecha 1 de la Liga de la División Profesional con un punto.