Entre problemas legales, Blooming intenta concentrarse en sus compromisos deportivos dentro del terreno de juego, es así que empató sin goles ante Santos de Miguel Terceros. El Celeste de Santa Cruz obtuvo su primera unidad en este país, tuvo que esperar 4 partidos para hacerlo con un rival que había ganado en sus 9 lances previos contra rivales de Bolivia.
Los primeros números positivos de Blooming como visitante en competencia internacional fueron en 1984, su segunda participación en la Copa Libertadores. El debut en la campaña fue con empate ante Bolívar sin goles, mismo resultado contra Universidad Católica en Chile. El partido estelar fue frente a O’higgins obteniendo el triunfo de 3 a 4 con doblete de Juan Carlos Sánchez, además de los solitario de Silvio Rojas y Horacio Baldessari. Junto con Bolívar y Municipal son los únicos bolivianos en convertir 4 tantos para una victoria fuera de casa.
En 1985 también llegaron algunos triunfos. En Venezuela los superados fueron Deportivo Petare por 0 a 3 con tantos de Juan Carlos Sánchez, Silvio Rojas y Ángel Guillermo Hoyos, ahora entrenador de Oriente Petrolero, además de Deportivo Táchira, con nueva conquista de Juan Carlos Sánchez. Ya contra el Albiverde, el gol de Silvio Rojas puso el 0 a 1 en el único registro entre ambos en competencia internacional, la ida terminó 1 a 1.
Aquella temporada, Blooming alcanzó la segunda fase o semifinal de la Copa Libertadores donde se enfrentó ante Argentinos Juniors e Independiente de Argentina. El goleador de la competencia fue Juan Carlos Sánchez con 11 conquistas en 10 partidos, posiblemente los más recordados fueron contra Deportivo Petare apuntando 6 o Deportivo Táchira con 3.
Los últimos resultados positivos fuera de casa en competencia internacional fueron el 2010 con empate sin goles ante Universitario de Deportes. Ya en la Copa Sudamericana, el 2016 fue igualdad 1 a 1 ante Junior con tanto de João Paulo. Entonces, los países donde Blooming ya sumó fueron Chile, Venezuela, Perú, Colombia y ahora Brasil.