La fecha 27 de la Liga se cerró con el partido que disputaron Blooming y Royal Pari en el Tahuichi. Ambos llegaban de no ganar en sus duelos previos y la necesidad por el triunfo era notoria. Al final el resultado fue el empate que dividió el protagonismo para un gol en cada etapa.
La primera gran ocasión la tuvo José Correa que se escapó de los centrales de Blooming para definir mano a mano ante Johan Gutiérrez pero cuando el balón estaba por ingresar apareció al límite César Romero para impedirlo. El que perdona paga y el local aprovechó para marcar a los 14 minutos luego de un pase preciso de Juan Carlos Arce para la diestra de Rafinha que no falló. El capitán del Celeste de Santa Cruz volvió a inflar las redes luego del 3 de junio, posteriormente superó una artroscopia en la rodilla izquierda.
El equipo de Carlos Bustos redujo la intensidad para la segunda parte, mientras que el de David De La Torre buscó el empate con todas sus armas. El equilibrio llegó a los 66, Joel Amoroso asistió a José Correa que no se dio por vencido y aprovechó la desconcentración en la defensa local. En principio, el arbitraje dirigido por Hostin Prado anuló el tanto por posición de adelanto de Juan Capurro pero después entendieron que no participa de la jugada, por lo cual, la conquista fue registrada. Los intentos no se detuvieron hasta finalizar el duelo pero la efectividad se perdió con el desgaste físico, fue así que todo concluyó después de 95 minutos.
Ambos terminaron con un sabor agridulce por no sumar el triunfo, aunque Royal Pari escapa momentáneamente de la zona del descenso y Blooming se mantiene cerca a la escala de premiación. Con los partidos de la Selección en los siguientes días, ambos deberán aprovechar para corregir detalles en su funcionamiento camino al retorno de la competencia.