El estadio Tahuichi Aguilera recibirá un nuevo clásico cruceño este domingo desde las 19:30 horas. Blooming y Oriente Petrolero abrazarán el calor de sus hinchadas en un partido que puede mantenerlos en su camino hacia un premio internacional al cierre de la temporada o acercarlos a la zona del descenso. Con un mayor compromiso para los dirigidos por Antonio Puche por la realidad dura que viven, los de Carlos Bustos buscan continuar en un momento un poco más motivante.
Noviembre es un mes que le sonrió a Blooming en el recientemente si se trata de clásicos. El 2018 el triunfo fue celeste por 2 a 0, mientras que la última victoria de Oriente Petrolero fue el 2013 por 1 a 3. De este modo, jugarán en el onceavo mes del año luego de 5 años.
Al mismo tiempo, el Albiverde sabe de alegrías recientes ante el clásico rival, de manera intercalada empató o ganó desde el 2022 hacia la actualidad, solo perdió en el primero de la pasada temporada. En este mismo camino, el clásico cruceño es un compromiso que promete emociones al presentar goles en sus últimos 18 cruces, sin dejar de lado 13 expulsiones y 6 penales en sus 17 apuntes más próximos.
Blooming tendrá las bajas de Richet Gómez y Arquímedes Figuera por sanción, misma situación para Oriente Petrolero con Hugo Dorrego. Su actualidad previa es distinta, los de Carlos Bustos siguen en la Copa Tigo donde superaron a Nacional Potosí el martes, mientras que los de Antonio Puche se despidieron de esa competencia con derrota ante Royal Pari el jueves.