Blooming se concentra en el clásico cruceño de este domingo por el retorno de la Liga y sabe de la importancia de seguir sumando para mantenerse firme en su objetivo de alcanzar una clasificación a competencia internacional al cierre de temporada. Llega de superar a Nacional Potosí en el Tahuichi y ahora la misión es que ese mismo campo de juego lo acompañe en este tradicional cruce ante Oriente Petrolero.
La última vez que el Celeste de Santa Cruz pudo obtener el triunfo en este compromiso fue en el primer registro del 2022, posteriormente perdió o empató. Ahora bien, en noviembre el apunte es más positivo porque no cae desde el 2013, luego el 2014, el 2016, el 2017 y el 2018 tuvo al menos la igualdad. En todo caso, sea desde una perspectiva u otra, las emociones están garantizadas al no contar con un resultado en blanco desde el 2017.
Richet Gómez y Arquímedes Figuera son bajas. El primero fue expulsado ante The Strongest el 20 de octubre, el último registro por la Liga, mientras que el segundo acumuló su quinta amarilla en el mismo partido.
No se descarta a la experiencia de Juan Carlos Arce que ya tiene 26 presencias en el clásico con ambas escuadras, además de Rafinha, protagonista en 7 ocasiones. Blooming está décimo en la acumulada con 46 puntos, 3 escalones más abajo se encuentra su rival de turno con la zona del descenso al acecho.