En el estadio Ramón Tahuichi Aguilera se inauguraba la Copa Kalomai, se vivió una fiesta con grupos musicales. El primer partido término empatado 1 a 1 y luego se fueron a la tanda de penales, que quedó a favor de Blooming por 4 a 2, sumando así sus primeros 2 puntos y tan solo 1 para Guabirá.
La primera oportunidad del partido la tuvo Guabirá con Alejandro Quintana después de un centro con un cabezazo mal ejecutado. Blooming salió de contra con José Luis Sinisterra, quien realizó una gran corrida y dejó a tres en el camino, luego tocó la pelota a Rafinha y la mandó por arriba del arco.
Después, el partido se volvió opaco, sin emociones, con Guabirá cometiendo errores en la defensa y con Blooming que salía bien de contra, pero no sabía aprovechar las oportunidades.
El gol de Guabirá llegó al minuto 23 del partido, con un pase filtrado para Quintana, la aguantó y se la pasó a Fran Supayabe, este tiró un centro de primera desde la banda derecha y apareció solo Maximiliano Gómez, quien la mandó a guardar a la red con un cabezazo, aprovechando un error defensivo de Bloomng.
La Academia Cruceña no reaccionó tras ese gol, tuvieron un tiro libre con Rafinha, quien tiró un centro para Fernando Arismendi, pero su cabezazo pegó en el palo. El gol de Blooming llegó al minuto 38, una gran jugada colectiva y con una asistencia de taco de Rafinha para Gastón Rodriguez, que definió al ángulo inferior derecho del portero de Guabirá. Así, terminó el primer tiempo 1 a 1.
El segundo tiempo empezó con Blooming controlando mejor el partido y con un Guabirá que no reaccionaba. La Academia Cruceña tuvo algunas opciones de gol, la tuvo Guabirá con Jorge Lovera en una oportunidad clara que remató cruzado a la portería de Braulio Uraezeña. Fue un segundo tiempo con muy pocas oportunidades de gol. El partido acabó empatado 1 a 1 y se fueron a los penales.
Los jugadores que convirtieron los penales para Blooming fueron el Conejo Arce, Rodriguez, César Menacho y César Romero, quién marcó el penal de la victoria. Los que convirtieron para Guabirá fueron Santiago Echeverria y Carlos Abastoflor, mientras que Alejandro Meleán falló su penal, que fue tapado por Uraezeña y el de Layonel Figueroa pegó en el palo derecho. El resultado final fue una victoria para Blooming por 4 a 2 sobre Guabirá.