Tomayapo y Blooming cerraron la fecha 24 de la Liga con un empate sin goles, ambos buscaban el triunfo, sin embargo, la división del esférico no permitió la apertura del marcador. En una nueva jornada en la que el equipo de Carlos Bustos sumó, sus dirigidos respondieron, sobre todo Braulio Uraezaña que intervino en 6 ocasiones que pudieron cambiar el rumbo del juego.
El Celeste de Santa Cruz vive un gran momento, sumó en ocho de sus últimos diez partidos en las competencias nacionales. Su buen rendimiento se presentó en el Tahuichi con 4 victorias y 1 empate, mientras que como visitante también tuvo 2 triunfos y 1 igualdad. Sus únicas derrotas fueron ante FC Universitario por 1 a 0 en Cochabamba y Bolívar por 6 a 1 en La Paz, ambas por la Liga.
Su rendimiento goleador en el tiempo reciente acumuló 11 conquistas en 8 partidos con la brillante aparición de Gastón Rodríguez en 4 oportunidades, César Menacho en 3, Fernando Arismendi en 2, Pedro Siles y Ronald Cuéllar en 1. Recibió 10 goles en 5 lances, la responsabilidad de Braulio Uraezaña permitió que el equipo mantenga su valla invicta en 5 ocasiones.
Blooming encamina su puntaje hacía un premio internacional. Sumó 39 unidades en 30 partidos que lo ubican en el octavo escalón de la acumulada, justamente en la zona de clasificación. Su siguiente compromiso será el 24 de agosto recibiendo a Real Santa Cruz por la fecha 25 de la Liga.
Todo cambió a partir de la segunda semana de julio, después de la derrota ante Wilstermann en Cochabamba por la Liga. Posteriormente, FC Universitario, Nacional Potosí, Independiente Petrolero, Vaca Díez, Palmaflor, Always Ready y Tomayapo sufrieron ante Blooming.