Blooming y San José ofrecieron un partido con final de nervios, el local se llevó los puntos de la victoria más por obras individuales que por juego en conjunto.
La primera mitad Blooming ganaba a los 3 minutos tras un remate de Jorge Ortiz que en un remate a la izquierda del pórtico encuentre a Lampe desprevenido, pues el lungo portero santo reaccionó en cámara lenta ante el remate académico, el santo quiso reaccionar y tomó posesión del medio sector de la cancha siendo prolijo desde la salida pero algo pobre cuando se llamó a buscar la profundidad para llegar a la novel línea de zagueros blooministas a quienes les falta mucho trabajo para tener la coordinación necesaria para brindar tranquilidad al portero Marco Vaca, cerca al minuto 20 Saucedo tuvo la ocasión más clara, pues tras un error de toma de marca de Ithurralde, el goleador orureño perdonó desviando su ocasión de gol. Blooming, en el minuto 39, confió en su lateral Dustin Maldonado, que ante tres adversarios pudo sacarse la marca, dribleándoselos y comiéndose su banda y que finalmente en complicidad del central orureño que no lo encaró sacó un remate que Lampe nuevamente no pudo sacar, dejando una diferencia algo injusta para el carnavalero.
En la segunda etapa, Blooming con la diferencia de dos empezó canchero pese al desorden de la última línea, a quienes incluso el portero Vaca tuvo que llamar la atención. Francisco Arguello en la visita, dio el equilibrio al medio sector y el santo se acercó más a la zaga celeste. En el minuto 70, la visita descontó tras una vendetta que Saucedo se tomó contra la defensa local, pues le ganó a Saldoval (donde estaban Garcia e Ithurralde?) y puso el 2-1. San José, con el fruto del descuento se lanzó al ataque con algo de profundidad de la mano de Abdón Reyes y Carlos Vargas, y cuando el peligro del empate asediaba, el Chavo Diaz cerró el partido tras el cambio de Pablo Salinas por Pablo Pedraza, que al final le sirvió para llevarse la primera victoria bloominista.
——————–0———————
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
- El gol tempranero de Blooming. Blooming no quiso estudiar a su rival, se lanzó al ataque con todo el impulso del debut y encontró a un inspirado Ortiz.
- La guapeada de Maldonado. Blooming se llamó a la tregua tras el primer gol y, en una gestión individual, Dustin, sin ninguna ayuda, fabricó y culminó su gol que se lo regalo a su equipo.
- El cambio acertado de Baldivieso. Julio Cesar notó el déficit defensivo local y mandó en el segundo tiempo, a su equipo a acorralar a un Blooming que terminó pidiendo hora.
——————–0———————
LA FIGURA
SERGIO “KOKE” CONTRERAS. El mediocampista español se puso el equipo al hombro, lideró el ataque y ordeno en lo que pudo a la zaga que se estrenaba. El resto físico no le favoreció pues al ser cambiado, su equipo sufrió algo más.
——————–0———————
LA SINTESIS