El Tigre vendió cara la derrota luego de un primer tiempo desconocido y con Blooming con 10 jugadores gran parte del partido.
El local dejó sentado desde un principio que iba a controlar el balón e iba a buscar el arco de Vaca desde el primer minuto, y a los 16 de la primera parte Federico Pereyra con un testazo puso el primero ante una mala salida de Daniel Vaca. Quince minutos después el arquero atigrado derrumbó a Bargas en el área y el árbitro Vargas sentenció penal, sin embargo le perdonó la roja al portero; Pablo Salinas cambió el penal por gol y parecía que la victoria local se afianzaba, sin embargo 5 minutos ás tarde se complicó por la expulsión del autor del primer gol.
La segunda parte el Tigre se fue con todo por recuperar terreno, Craviotto metió tres delanteros (Ramallo, Luis Melgar y Cuesta) pero el gol de la desigualdad la marcó Alejandro Chumacero con gran remate que se desvió en Carlos Tordoya y descolocó a Hugo Suarez. Este partido no estaba destinado para Daniel Vaca ya que cuando se iba solo Leonardo Vaca lo tumbó fuera del área y se fue expulsado, Luis Martelli terminó atajando en el Tigre.
-LAS CLAVES-
1. Un Tigre dormido, la visita no presionó al local y dejó que desarrolle su juego, lo que permitió que Blooming llegue a los goles.
2. La mala noche de Daniel Vaca, no salió bien a cortar el centro en el primer gol, causó el penal del segundo y se fue expulsaldo en la segunda parte.
3. Sufrió el local, la segunda parte y con uno menos Blooming se replegó y pasó momentos de zozobra hasta que llegó la expulsión de Vaca que igualó el trámite.
-LA FIGURA-
Joselito Vaca fue el conductor del celeste cruceño y creó las mejores ocasiones de gol para su equipo.
-LO BUENO-
Se dio un partido de ida y vuelta con equipos que demostraron que tienen equipo para pelear arriba.
-LO MALO-
Otra vez las expulsiones en Blooming no permiten que tenga tranquilidad para conseguir tres puntos.
-GOLES-
1-0 | 16min | Federico Pereyra
2-0 | 31min | Pablo Salinas de penal
2-1 | 71min |Alejandro Chumacero