La convocatoria de Antonio Carlos Zago para los amistosos de la Selección ante Andorra y Argelia sorprendió con la presencia de Rafinha, futbolista nacido en Brasil que en ese momento todavía no era boliviano y las dudas no se dejaron esperar. Al tratarse de compromisos no oficiales, su participación no estaba descartada y este jueves viajó a La Paz para completar sus trámites de naturalización.
El futbolista nacido en São Leopoldo llegó a Blooming el 2019, debutó bajo la dirección técnica de Erwin Sánchez y esa temporada anotó su mejor registro goleador con 14 tantos en 31 partidos, además, tuvo 14 asistencias. Ya son 6 años en Bolivia, país al que representará ahora con La Verde.
Sus números en total son de 143 partidos, 49 goles y 22 asistencias. Nunca antes representó a una camiseta la cantidad de veces que lo hizo con Blooming y el reconocimiento fue retribuido con 119 titularidades. “Con mucho gusto defenderé a este país con todas mis fuerzas”, aseguró el capitán del Celeste de Santa Cruz.