Tanto para uno como para otro era un partido de gran importancia. Por eso, ante el llamado la gente local respondió ocupando considerablemente las tribunas del Tahuichi. En un intenso compromiso, Blooming confirmó su levantada y frenó a Nacional Potosí en la Liga al vencerlo por 1 a 0 gracias a un penal bien concretado. Por una fecha más, la Academia Cruceña sigue fuera de la zona de descenso y le dio una gran oportunidad a The Strongest.
Santa Cruz siempre ha sido el departamento más complicado para sumar para Flavio Robatto. Este domingo pretendió sacarse esa espina, pero a sus dirigidos les faltó precisión para finalizar las jugadas. Blooming en cambio sigue afianzando su juego, aunque le costó imponerlo en esta oportunidad.
A los 65 minutos, el árbitro no logró detectar una intervención a destiempo de Ortiz sobre Garzón. El VAR lo llamó y tras la revisión cobró penal a favor del local. Rodríguez sin mirar al portero sacó un potente disparo esquinado que Mustafa no alcanzó a desviar, pese a haber adivinado la intención. Fue un grito de desahogo para todo el Tahuichi.
Nacional se fue con todo al ataque, incluso descuidando la última línea. Generó opciones, pero Uraezaña y la defensa local se mostró segura y atenta. En una contra, Hoyos empujó a un rival, se ganó la segunda amarilla y fue expulsado. Los reclamos visitantes cada vez eran más airados por las decisiones anteriores del juez. Finalmente, se consumió el tiempo y Blooming festejó ante el segundo de la tabla.
Por segunda jornada consecutiva de la División Profesional, Blooming sale de la zona de descenso en el punto promedio. Guabirá le había puesto cierta presión, pero el equipo de Bustos cumplió con lo suyo. Por su parte, Nacional Potosí perdió otra opción de tomar el liderato. Ahora, The Strongest en caso de ganar ante Independiente el lunes en el Siles puede alargar a cuatro la diferencia de puntos con sus inmediatos perseguidores.